logistics.jpg
Supported-Services_shutterstock_191829809.jpg
logistics.jpg

Servicios y Productos


Servicios

Específicos y generales
 

SCROLL DOWN

Servicios y Productos


Servicios

Específicos y generales
 

En Improva trabajamos para una gran amplitud de sectores, pero no es el sector lo que define las soluciones.

Entender las singularidades, la proximidad al cliente, la complejidad operativa, la flexibilidad requerida y la madurez de la gestión marcan la verdadera naturaleza del tipo de soluciones a aplicar, completamente hechas a medida, sin importar el sector o el área funcional.

La mejor práctica es tu mejor práctica.


SERVICIOS específicos | NUESTRAS PROPUESTAS MÁS INNOVADORAS

Nuestra experiencia y la colaboración con el mundo académico nos han llevado a desarrollar nuestro propio enfoque diferencial para la resolución de determinados problemas.

 

TEAM: Transformación Digital orientada a la Acción

La Transformación Digital está haciendo que numerosas organizaciones implanten cualquier tipo de herramienta tecnológica para sumarse al carro de la novedad. Pocos procesos y servicios están creados para transformar una organización apoyándose en la tecnología, pero nuestra metodología TEAM está ideada para eso.

Siendo el acrónimo de Transversal Efficiency Action Management, la metodología TEAM se apoya en la herramienta Synapcor, desarrollada por nosotros, para dotar a la organización de un completo sistema de gestión de la acción a todos los niveles.

Conoce nuestra nueva forma de entender las organizaciones.

 

Transformación para la Excelencia

Una organización excelente realiza sus procesos cotidianos de manera organizada y autónoma, aborda los problemas siguiendo planes estratégicos de aplicación rápida y genera, en definitiva, unos flujos de información y decisión eficientes que le permiten avanzar hacia sus objetivos a corto, medio y largo plazo. Desde Improva te ayudamos a abordar todos y cada uno de los cambios necesarios para llegar a este punto, garantizando la estabilidad, viabilidad y rentabilidad en cada uno de ellos. 

Una vez logradas todas las fases, la organización se habrá convertido en un organismo vivo que funciona de forma eficiente y cohesionada, dotado de una gran capacidad de adaptación al entorno.

Conoce más sobre nuestro proceso de Transformación para la Excelencia.

 

Soporte a la Innovación

Desde el nacimiento de una empresa, la innovación adopta diferentes formas, está en continuo riesgo de desaparecer y deben dedicarse esfuerzos enfocados a mantenerla viva. Desde Improva lograremos que la cultura organizativa, la estrategia corporativa y los sistemas y metodologías de gestión estén alineados y enfocados para favorecer y potenciar la generación, selección e implantación de ideas.

Conoce más sobre nuestros servicios de Soporte a la Innovación.

 

Logística colaborativa

Los modelos logísticos convencionales giran alrededor del operador logístico. La existencia de un agente “trustee” que únicamente maneja flujos logísticos de empresas que colaboran entre sí permite introducir niveles adicionales de eficiencia logística. El acuerdo de transferencia tecnológica con ZLC pone a disposición de Improva y sus clientes soluciones logísticas colaborativas basadas en la teoría de juegos. Fruto de la más reciente investigación del centro de excelencia del MIT en Europa, las empresas productoras empiezan a colaborar logísticamente entre ellas. Podemos ayudarte a superar las barreras a esta colaboración. Sabemos cómo.

 

Organizaciones horizontales

Los mandos intermedios tienden a ser el cuello de botella en los procesos de cambio de la mayoría de organizaciones. Se les pide demasiado. La agilidad en la toma de decisiones mejora utilizando modelos en que se canalice el valor añadido a los trabajadores, no a través de sus superiores, sino de manera directa desde áreas de soporte. Para ello es necesario adoptar una organización en que los mandos intermedios pasen a aportar valor en base a sus conocimientos y desde fuera de la cadena de mando, pasando así de presionar por los resultados a apoyar en la consecución de los mismos por parte de equipos autónomos altamente motivados. El resultado conseguido es fruto de un proceso acelerado de mejora.

 

Modelos y plataformas de trabajo colaborativo

El correo electrónico representa todo lo malo de la comunicación en las organizaciones. Mediante el uso de plataformas colaborativas ayudamos a nuestros clientes a incrementar espectacularmente la productividad de todo el personal de estructura, aquellos cuya actividad no es gestionable con un ERP, llevando a mínimos el correo electrónico como vía de interacción. Acompañamos a las empresas en todo el proceso cultural de cambio. Con Improva tendrás la oportunidad de hacerlo bien a la primera y evitar quemar una gran oportunidad.

 

Implantación de tecnología basada en los resultados

Hoy en día existe la tendencia a implantar soluciones tecnológicas ante los problemas de las organizaciones, pero la realidad es que frecuentemente cuesta que esas soluciones se traduzcan en resultados económicos. En Improva te ayudamos a analizar el potencial económico de mejora de los resultados y a aislar aquellas oportunidades basadas en cambios tecnológicos de todos los factores que podrían limitar su impacto. En Improva no desarrollamos software, por ello, tenemos la independencia que se necesita en la toma de este tipo de decisiones. Además, posteriormente le acompañamos en un proceso de gestión del cambio que garantice que la tecnología genera los resultados esperados.

En un proceso de implantación de ERP podrás:

  • Hacer una estimación del potencial de mejora de la organización.
  • Aislar aquellos que están exclusivamente vinculados a la implantación del ERP.
  • Identificar aquellos cambios organizativos, en los procesos y en el modelo de gestión que te permitirán una implantación menos traumática, de mayor impacto y a menor coste.

Servicios generales | consultoría de operaciones y PERSONAS

Producción

Planificación, producción, mantenimiento.

 

Supply Chain

Compras, logística, proveedores, logística interna, logística de distribución.

 

Comercial

Gestión comercial, call centers, back office, servicio post venta.

 

Áreas de soporte

Tesorería, recursos humanos, sistemas de información, unidades de servicios compartidos.

 

I+D+I

Investigación, desarrollo de producto, innovación.

Supported-Services_shutterstock_191829809.jpg

Experiencia


Experiencia

Al servicio de la satisfacción de nuestros clientes

Experiencia


Experiencia

Al servicio de la satisfacción de nuestros clientes

Diversidad de áreas de trabajo

Operaciones

Ingeniería

Control de producción

Aprovisionamientos

Comercial

Marketing

Administración y Finanzas

Diversidad de sectores

Farmacéutico

Automoción

Químico

Manufacturas

Construcción

Banca

Sector público


Casos de éxito

Producción

Producción

Mantenimiento

Mantenimiento

Planificación

Planificación

Área de ingeniería

Área de ingeniería

Externalización de almacenes

Externalización de almacenes

Organización Horizontal

Organización Horizontal

Aprovisionamiento

Aprovisionamiento

Calidad de fabricación. Reducción de scrap.

Calidad de fabricación. Reducción de scrap.

Logística

Logística

Área comercial

Área comercial

Reducción de gastos generales

Reducción de gastos generales

Reducción de mermas

Reducción de mermas

Cadena de suministros

Cadena de suministros

Negociación de contratos integrales

Negociación de contratos integrales

Atención telefónica. Call center.

Atención telefónica. Call center.

Distribución

Distribución


Testimonios

El equipo de Improva contribuyó de manera decisiva al éxito en el lanzamiento del Audi Q3, gracias al trabajo realizado en potenciar el papel de los mandos.
— Juan Ramón Rodríguez. Ex-Director de la Fábrica y Logística de Seat Martorell.
Fernando ha trabajado para distintas empresas del Grupo Espa desde el año 2007. La experiencia de su equipo en la gestión de los distintos procesos del ámbito de operaciones nos ha ayudado de un modo importante en reorganizarnos internamente, enfocándonos en los puntos críticos, dándonos mayor visibilidad de sus distintas fases y creando los indicadores de control que permiten su seguimiento posterior. Su dominio en herramientas de mejora continua, de gestión de los recursos humanosasociados, y de la mejor organización de los esquemas de gestión de los procesos ha contribuido de un modo importante a la consecución de buenos resultados en sus proyectos.
— Albert Girbal. Ex Director de Operaciones de Bombas Espa y profesor del IESE.
El equipo de Improva nos ayudó a sistematizar la gestión de Lets Bonus en el momento en que estábamos creciendo con mayor fuerza, donde un notable caos empezaba a hacerse dueño por falta de cuadros de mando, indicadores, etc.
La polivalencia del equipo fue clave para trabajar en todas las áreas... pasando por finanzas, comercial, operaciones y sistemas... e incluso llegando a gestionar proyectos de expansión internacional así como el de cambio de oficinas de headquarters.
Por todo ello, nos ayudaron con éxito a garantizar la adecuación funcional entre los diferentes equipos de negocio y los desarrolladores de aplicaciones informáticas.
— Sergi Santos. Director de Operaciones de Let's Bonus.
Acudimos a Improva para optimizar el modelo organizativo y de gestión de los servicios de IT que prestamos en el Mobile World Congress. Gracias al trabajo conjunto, nuestros clientes percibieron una mejora substancial en el servicio que se ha plasmado en las valoraciones postevento.
— Xavier Michavila. Director IT Fira de Barcelona.
 




Barcelona. Vallespir 19, 4ª Planta. 08173 Sant Cugat del Vallès

Madrid · Bilbao · Valencia

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2015 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE