El pasado 14 de noviembre nuestro compañero y Director General, Fernando Gastón, participó en la II Jornada del 33ª edición de IESE AUTO.
El sector automovilístico ha experimentado enormes cambios en el último siglo, prueba de ello son las actuales iniciativas en lo que a movilidad eléctrica se refiere, aunque esto no es algo nuevo. Ya a principios del siglo XX, los coches eléctricos jugaron un papel fundamental en las cosmopolitas Nueva York, París o Berlín.
Improva presenta en el 32nd IESE AUTO una tecnología que permite salvar vidas: SDIS. Structural Deformity Index System es una aplicación para actuar con celeridad tras una colisión, facilitando la predicción de gravedad de lesiones personales, priorizando las críticas y coordinando el envío de la información relevante para atender las urgencias.
La experiencia de producto con mi nuevo Toyota Rav4 híbrido es inmejorable. Se nota que detrás está la mejor compañía del mundo en el ámbito de la automoción. Sin embargo en lo que respecta al servicio post-venta, mucho mejor la experiencia de mi anterior coche.
- Colas para dejar el coche aún teniendo cita previa.
- 8h para un cambio de neumático.
- Falta de recambios del tipo de neumático que venía de serie con la compra.
- En mi anterior taller me devolvían el coche lavado.
- Sensación de que no se interesan por el servicio que quiero sino que justifican el que dan.
¿Cómo puede ser que la compañía que es un referente en cuanto a modelo de gestión no tenga también el mejor servicio del mundo? ¿No debería ser el modelo LEAN igual de útil para fábrica que para el resto de áreas de la compañía
Improva, siguiendo su línea de aportar y hacer crecer al entramado empresarial nacional, se incorpora al Clúster de la Industra de l'Automoció de Catalunya (CIAC).
El CIAC es una asociación sin ánimo de lucro abierta a empresas vinculadas al sector de la automoción con sede en Cataluña y que realicen actividad I+D+i. Desde su constitución, el 30 de abril de 2013, más de 150 empresas se han adherido.
La implantación de una cultura operativa de excelencia que garantiza la coherencia entre la estrategia de la compañía y su puesta en práctica, ha sido la guinda por la que la compañía de componentes automovilísticos ha recibido el galardón. Sus resultados han sido especialmente óptimos en la fábrica de cajas de cambio que tiene Seat en El Prat.