La eficiencia en la gestión de problemas en las empresas fue el tema principal de la jornada think tank organizada por Binomio Ventures, Improva y Synapcor.

 

El pasado viernes 19 de enero tuvo lugar, en Alicante, una jornada tipo think tank sobre agilidad en la resolución de problemas en las empresas. Allí nos reunimos miembros de Improva, Synapcor y Binomio Ventures con representantes de grandes empresas y organizaciones de la zona, en un formato de debate y puesta en común de experiencias alrededor de las problemáticas habituales en la gestión de las organizaciones.

La sesión fue inaugurada por Ezequiel Sánchez, de Binomio Ventures. Esta jornada se plantea como la primera de una serie de sesiones colaborativas para dinamizar y compartir experiencias en el tejido empresarial y universitario de la zona de Levante. En esta primera edición de 2018, el tema de debate se centró en las dificultades para conseguir agilidad en las organizaciones a la hora de actuar ante incidencias y problemas.

Jordi Asensio, de Improva, hizo un repaso del modelo ideal de proceso a la hora de actuar, y se realizó un intercambio de reflexiones sobre cuáles son las principales deficiencias en este proceso. Se apuntaron las siguientes preocupaciones: 

  • Lentitud en detectar los problemas y en reaccionar.
  • Excesiva aversión al riesgo que condiciona la toma de decisiones.
  • La gran velocidad de los cambios ha disparado las situaciones excepcionales que requieren de actuación y decisiones constantes.
  • Necesidad de revisar los modelos organizativos, con estructuras más horizontales que doten de mayor autonomía a los empleados.
  • Falta en la mayoría de organizaciones de roles claros, definición de responsabiliades y decisores clave.
  • Abuso de las reuniones ineficientes, incluso innecesarias (reunionitis), y aun más del correo electrónico.
  • Falta de la percepción general del valor y prioridad de los proyectos que se ejecutan.

 

Desde Synapcor se presentó su modelo de herramienta, centrado en una metodología GTD colaborativa desarrollada junto a Improva. El alcance del modelo da cobertura a todas las necesidades de eficiencia y productividad de la acción de la compañía, y los resultados tras una implantación con éxito se traducen en crecimientos de dos dígitos sin apenas aumentar estructura, además de un mayor control y una reducción sustancial de la sensación de estrés en los directivos y los mandos intermedios.

Una vez más, el interés sobre estos nuevos modelos de transformación es total, y cada vez más organizaciones son conscientes de que sus proyectos de transformación digital deben formar parte de un proyecto mucho más ambicioso de transformación hacia la excelencia.

Comment





Barcelona. Carretera Reial 122 A, 2ª planta. 08960 Sant Just Desvern

Madrid · Valencia · Bilbao

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2018 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE