El pasado viernes 22 de septiembre celebramos el X Aniversario de Improva.

Comenzamos la jornada en el centro Sant Cugat Business Park con una sesión de trabajo conjunta con Eduardo Calvo, profesor del IESE de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones. Junto a él repasamos en profundidad el caso de Tejidos Especiales Edentel.

Se trata de un caso especialmente interesante, pues presenta posibles puntos de intervención, desde el más alto nivel definiendo estrategia empresarial, hasta un nivel puramente operativo y de comunicación entre áreas. Mediante el trabajo en grupo y las inestimables aportaciones de Eduardo conseguimos abrir aún más la mente y evitar encasillarnos en la primera impresión o las conclusiones más sencillas.

Continuamos nuestra jornada con una sesión sobre toma de decisiones impartida por el psicólogo Ramón Nogueras, experto en RRHH y psicología cognitivo-conductual. Con su estilo fresco, honesto y desenfadado, Ramón nos enseñó que la visión estrecha, los sesgos de confirmación, las emociones y creernos adivinos nos juegan malas pasadas a la hora de tomar decisiones, tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida personal.

¿Estamos decidiendo sobre una fusión empresarial, o quizá sobre qué coche comprarnos? En cualquiera de los casos, debemos valorar nuevas opciones, comprobar nuestras suposiciones, tomar distancia de las emociones y prepararnos para estar equivocados.

Tras un breve descanso para comer, Fernando Gastón retomó la jornada repasando todos los avances de Synapcor. En los últimos meses han sido varios los eventos en los que se ha hablado de la herramienta y la metodología que lleva detrás, y han sido muchas las empresas que se han interesado por su implantación. Su desarrollo sigue en marcha, con una base GTD que interconecta a todos los miembros de la organización y permite seguir una completa trazabilidad de todas las acciones. Además, los módulos de reuniones y mejora continua se presentan como un gran valor añadido a la hora de gestionar la acción dentro de una organización. El equipo de Improva al completo está entusiasmado con el proyecto.

Por último, y para cerrar una jornada intensa, tuvo lugar una cena homenaje al X Aniversario de Improva. Allí compañeros de toda España pudimos pasar un rato agradable en familia, contándonos anécdotas e historias de esta larga trayectoria. De postre tuvimos una tarta muy especial, que recoge los grandes logros de Improva. Fernando Gastón y Carles Franquesa, socios fundadores, dirigieron unas palabras a todo el equipo y brindamos todos por otros 10 años juntos.

En definitiva, podemos afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que el mayor pilar de Improva son las personas. Sigamos trabajando 10 años más.

¡Gracias por seguir nuestra web y un abrazo a todos!

Comment





Barcelona. Vallespir 19, 4ª Planta. 08173 Sant Cugat del Vallès

Madrid · Bilbao · Valencia

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2015 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE