Seat Componentes consigue el Premio a la Excelencia Industrial 2016 del IESE.

La implantación de una cultura operativa de excelencia que garantiza la coherencia entre la estrategia de la compañía y su puesta en práctica, ha sido la guinda por la que la compañía de componentes automovilísticos ha recibido el galardón. Sus resultados han sido especialmente óptimos en la fábrica de cajas de cambio que tiene Seat en El Prat.

El Premio a la Excelencia Industrial, busca cada año, entre diversos países, unidades de negocio ejemplares. El alineamiento de la estrategia en los diferentes niveles de la organización, la definición de responsabilidades, la integración, la medición de resultados, la comunicación y el desarrollo de los empleados son algunos de los factores clave que determinan el éxito. Empresas como Mayoral Moda Infantil, Volkswagen Navarra u Orkli recibían en años anteriores este gran premio. Este año, el IESE, desde la Cátedra Celsa de Competitividad en Manufacturación, y en colaboración con la Iniciativa Excelencia en las Operaciones (INEO), optaban por premiar, el pasado 29 de junio, a Seat Componentes por su labor.

Ya en 2010, la empresa ponía en marcha un proyecto de reorganización que lograba recortar tiempos y aumentar la productividad, la capacidad y la calidad del producto final. Aplicando un sistema shopfloor management, en el que los problemas se escalan de abajo a arriba, mientras que las soluciones de aplican de arriba abajo, la firma lograba resultados espectaculares en tiempo récord.

Desde Improva, seguimos trabajando codo con codo con Seat Componentes para lograr unos procesos excelentes en una de las compañías más prometedoras del entramado español.

Comment





Barcelona. Vallespir 19, 4ª Planta. 08173 Sant Cugat del Vallès

Madrid · Bilbao · Valencia

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2015 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE