Juan Fernández Laporta se retiró hace 2 años como CFO de Nissan Europe  , empresa en la que desarrolló buena parte de su carrera profesional iniciada en nuestro país cuando la empresa se denominaba Motor Ibérica.

Junto con otros 10 directivos forma parte del IKN, un grupo formado por ejecutivos y profesionales de reconocido prestigio y probada experiencia que tras una larga carrera profesional en distintas áreas de empresas de diversos sectores, han decidido poner sus conocimientos al servicio de las empresas.

¿Por qué decidiste empezar a colaborar con Improva?

Porque tras una larga etapa de mi vida en la empresa privada y con unos conocimientos y experiencia adquiridos tanto en España como en el resto de Europa,  Improva me permitía desarrollar mi deseo y proyecto de futuro como asesor de empresas.

Muchos directivos acaban dedicándose a la consultoría en las últimas etapas de su carrera profesional. ¿Por qué hacerlo con Improva?

Por el conocimiento de las personas que forman parte de la misma, su profesionalidad, su metodología y su experiencia

¿Cómo te pusiste en contacto con Improva?

A través de su socio y Director General, Fernando Gastón,  al que ya conocía desde hacía algunos años de mi etapa en Nissan y con quien también había trabajado conjuntamente.

¿En qué tipo de proyectos colaboras?

Como coordinador de la actividad del IKN soy el impulsor de esa unidad de negocio dentro de Improva.

Como prescriptor asimismo de Improva , colaboro en proyectos de análisis de procesos de mejora en áreas de mantenimiento para empresas medianas y grandes.

Aparte, participo como Senior Advisor en proyectos,  aportando mi experiencia y mi  conocimiento en distintos ámbitos,  como por ejemplo en la optimización de indicadores de gestión.

¿Qué importancia crees que tiene la experiencia?

La experiencia existente en los miembros del IKN además de ser un activo incalculable valor, permite disponer de una visión suficientemente amplia para entender cualquier  problemática existente en la empresa.

Esa experiencia canalizada correctamente a través del IKN, permite la resolución de los mencionados problemas en un tiempo mínimo y con una mayor calidad.

 ¿Cómo es la colaboración con el resto de miembros de IKN?

Dentro de la unidad de negocio del iIKN estamos en contacto permanente para el desarrollo de nuevos negocios y servicios con los que ayudar a las empresas a mejorar su proceso de toma de decisiones, así como su performance. Esto se realiza de una forma coordinada y eficaz entre los miembros del IKN.

Comment





Barcelona. Vallespir 19, 4ª Planta. 08173 Sant Cugat del Vallès

Madrid · Bilbao · Valencia

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2015 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE