leonardoCómo Director General me enfrento a una amplitud de problemas enorme y debo mantenerme formado para ser capaz de tener una buena capacidad de trabajo con las personas de mi equipo que llevan temas, comerciales, de marketing, operativos, fiscales o de gestión. No se trata de saber más que ellos sino de poder dialogar con ellos y apoyarles sobre los temas que nos incumben a ambos, los de mi incumbencia  son todos.

En cuanto a temas de gestión y personas todos, absolutamente todos, me incumben, tanto para afrontar problemas que tengo ahora como para prevenir que se me generen de nuevos y poder avanzar en la dirección que más interesa a mi empresa. Las cuestiones de tomar decisiones, motivar, formar, transmitir el conocimiento, trabajar en equipo, liderazgo, son de constante y continua aplicación en mi quehacer diario. La ética, una cuestión por encima de todos ellos.

Quizás el humanismo no esté de moda, pero tengo claro que el futuro está en la hibridación de conocimientos, en la no especialización, en que haya personas con capacidad para integrar conocimientos muy diversos: psicología, gestión, neurociencia, teoría de sistemas.... Ello implica la necesidad de formarse hasta los 80 años, hace falta tiempo para poder estudiarlo todo en una diversidad de campos tan amplia, pero todo ello situando al hombre en el foco de ese estudio.

Los ingenieros y economistas que no cogen un libro de filosofía en su vida deben entrar en fase de extinción.

Afortunadamente un paso está dado, la formación on-line, las redes sociales e internet, en general, nos facilitan las cosas, el acceso a información de calidad, y eso hecho para encontrar unas reflexiones sobre el tema de gente que sabe más que yo...

Amalio rey:

http://www.emotools.com/contents/articulos-y-blogs/amalio-rey-liderazgo-humanista-en-las-organizacion/

http://www.amaliorey.com/2013/02/24/management-humanista-y-eso-que-es-post-344/

Javier Pereda

http://depersonasyrecursos.blogspot.com.es/2013/09/el-directivo-humanista.html

Antonio Rodríguez Furones

http://elnietodenicomaco.wordpress.com/2010/07/16/el-directivo-humanista/

Saludos,

Fernando Gastón Guirao

Socio Director

Improva Consulting

1 Comment