Pastel_Cumplea%C3%B1osEsta semana hizo un año de la creación de improsofía. Lo que empezó como un tímido experimento se ha ido consolidando.

  • Más de 30.000 visitas, con un espectacular aumento en el último trimestre, que hace prever un muy imprósofo 2010.
  • 30 posts de una longitud impropia de la mayor parte de blogs.
  • Más de 300 comentarios de longitud impropia también.
  • Una propuesta de libro por parte de una editorial, que ya veremos si tira adelante...
  • Y mucho, mucho aprendido. No me podía hacer  a la idea de cuan terapéutico puede ser escribir.

Pese a mi infantil fobia a escribir, me he ido soltando y la verdad es que no entiendo por qué Freudiano motivo me ha costado tanto toda la vida poner las cosas por escrito. Mi hermana Cristina es una prolija autora de libros de arquitectura; mi hermano Lorenzo envía postales a todo el mundo desde todas partes del mundo, mi esposa Vicky quería ser escritora de pequeña y ahora está aprendiendo a escribir en chino ufff... Yo jamás había escrito nada y a los cuarenta ... ¡¡¡me suelto y me paso un año escribiendo!!! ¿Será la crisis de los 40?

Los que me conocen bien es decir, todos los que me conocen, pues soy un libro abierto, saben de las dificultades que tengo para ser constante en todo lo que hago. Me considero una persona apasionada y por lo tanto aficionada a los picos y valles, algo que atenta de manera directa a la continuidad del blog; sin embargo, he conseguido mantener una frecuencia bastante estable de edición; vale, no soy un reloj suizo que saque las nuevas ediciones todos los lunes a la misma hora con precisión milimétrica, pero para ser yo, no está mal.

¿Cómo lo he logrado? no lo dudo, gracias a las continuas muestras de apoyo recibidas de los miles de imprósofos que a lo largo del año han ido visitando improsofía; esa es una gratificante satisfacción que no esperaba y que ha actuado como una droga mes a mes.  También ha sido  crítica la colaboración de Gabriel Ginebra, autor de algunos exitosos posts y que dotado del don de la palabra ha contribuído de manera notable a mejorar la calidad estilística de mis textos y la de Vicky, mi más fiel y querida revisora de textos.

El objetivo de improsofía era ser un lugar de reflexión y creo que el objetivo se está consiguiendo. Seguiré trabajando durante el próximo año y ya veremos que sorpresas deparará.

Un abrazo a todos y beso a ellas:

Fernando Gastón

15 Comments





Barcelona. Vallespir 19, 4ª Planta. 08173 Sant Cugat del Vallès

Madrid · Bilbao · Valencia

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2015 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE