¿Aún cometes el error de intentar gestionar el tiempo? Descubre por qué necesitas GTD

Comment

¿Aún cometes el error de intentar gestionar el tiempo? Descubre por qué necesitas GTD

Cada vez somos más las personas cuya jornada de trabajo es impredecible y está sujeta a cambios en las prioridades, imprevistos constantes y cargas de trabajo que no sabemos manejar bien. Y, a pesar de todos los cursos y aplicaciones para gestionar el tiempo a los que recurrimos, las mismas quejas y problemas persisten en el tiempo.

“Siempre estoy apagando fuegos, no consigo tiempo para hacer trabajo de calidad.”

“Se me va la jornada y me doy cuenta de que no he hecho nada de lo que tenía pensado”.

“Nunca estoy segura de qué debería estar haciendo en cada momento. Las prioridades no están claras.”

“Me cuesta decir que no, y acabo con más tareas de las que puedo hacer.”

“Planifico todas las semanas con mucho cuidado, pero nunca consigo que se cumpla la programación.”

Comment

Recableando organizaciones

Comment

Recableando organizaciones

Durante el desarrollo del sistema nervioso en nuestra fase como embriones, el proceso de apoptosis controla el número de neuronas y la precisión de conexiones sinápticas y  criba las conexiones imperfectas. Durante la sinaptogenésis (proceso de generación de las neuronas) aproximadamente el 50% de neuronas mueren por un mecanismo de apoptosis. Una vez nacemos, este tipo de proceso de “limpieza y ordenación cerebral” no para. Lo que no sirve se elimina.

El número de sinapsis en bebés y en niños es aproximadamente el doble que en adultos, lo que permite a los bebés aprender rápidamente nuevas tareas a medida que crecen y se desarrollan...

Comment

Problemas aparentemente sencillos y soluciones de manual

Comment

Problemas aparentemente sencillos y soluciones de manual

La consultoría tradicional, basada simplemente en la aplicación de metodologías, se queda muy corta a la hora de aportar valor en los mercados actuales.

En las organizaciones tienden a subestimar la complejidad de los problemas. Hace unos días, en una visita comercial, nos tildaban de generalistas porque tocábamos muchas teclas en un proyecto. Nos decían eso de que no se puede ser bueno en todo. Y es cierto. Entonces les volvíamos a explicar que resolvíamos problemas complejos y que para eso teníamos que ser capaces tanto de diseñar una organización nueva, como de rediseñar procesos, como de implantar un nuevo comité de dirección. Trabajamos con modelos que nos permiten interpretar realidades complejas independientemente de que esa realidad tenga lugar en una compañía de seguros o en una empresa industrial. El conocimiento específico de cada industria nos lo aportan nuestros propios clientes o expertos sectoriales, con lo que a pesar de no ser una big four, logramos enfrentarnos de manera efectiva a una amplia variedad de problemas. En resumen, somos buenos manejando el conocimiento necesario.

Comment

Saliendo de la zona de confort

Comment

Saliendo de la zona de confort

Como en las teorías de sistemas, los humanos tendemos al equilibrio en nuestras vidas. Como individuos puede parecer que nos gustan los retos, pero en la práctica somos adictos a la estabilidad. Buscamos un trabajo estable, una relación estable, una vida estable. Buscamos construir lo que podríamos llamar una zona de confort.

Denominamos zona de confort a esos lugares, situaciones o estados en los que nos sentimos seguros, en los que sentimos que todo está bajo control (nuestra casa, nuestro coche, un fin de semana de vacaciones en un hotel, un paseo romántico con nuestra pareja, etc.). Por supuesto, lo que para unos forma parte de su zona de confort, para otros es tremendamente estresante.

Comment

Motivación en pequeñas y medianas empresas

Comment

Motivación en pequeñas y medianas empresas

En un entorno empresarial cada vez más competitivo, encontrar maneras de motivar se ha convertido en un reto para muchos directivos. La motivación de los empleados a veces puede ser especialmente problemática para las pequeñas empresas. El empresario a menudo ha pasado tantos años construyendo su empresa, que luego delegar responsabilidades le resulta difícil.

Hay que tomar consciencia de tales trampas, porque los efectos de la baja motivación de los empleados en las pequeñas empresas pueden ser devastadores. Si se les permite continuar con problemas como la complacencia, la baja moral o el desaliento generalizado, puede afectar la productividad, las ganancias y la competitividad.

Comment





Barcelona. Carretera Reial 122 A, 2ª planta. 08960 Sant Just Desvern

Madrid · Valencia · Bilbao

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2018 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE