_MG_5202.JPG
Business-people-istock.jpg
innovation-image1111111.jpg
_MG_5202.JPG

Sobre nosotros


Sobre nosotros

Las preguntas y sus respuestas.

Qué. Cómo. Quién. Por qué.

SCROLL DOWN

Sobre nosotros


Sobre nosotros

Las preguntas y sus respuestas.

Qué. Cómo. Quién. Por qué.

Qué logramos

En improva ayudamos a las organizaciones a acelerar el proceso por el cual hacen efectivas sus estrategias. Con un enfoque “bottom-up” trabajamos generando impacto económico desde la base y lo consolidamos potenciando la aportación de valor de toda la cadena de mando, todo ello en el mínimo plazo posible.

Hoy en día las empresas deben ser capaces de adaptarse al entorno cambiante con la mayor rapidez posible. Centrarse únicamente en la eficiencia y no en su velocidad de cambio puede hacernos quedar fuera del mercado con rapidez. La adaptabilidad de una organización tiene que ver con la velocidad con la que es capaz de manejar la información para tomar las decisiones adecuadas. Una rápida velocidad de cambio puede romper a una organización, pero la capacidad para alinear a todos sus miembros hacia un objetivo concreto permite acometer el cambio sin fracturas.

La eficiencia sin adaptación es pan para hoy y hambre para mañana. Si solo gestionas la eficiencia, tienes que pasar a gestionar la velocidad de cambio. Ahora ya se puede. En Improva ayudamos a mejorar la velocidad a la que las cosas pasan.

 

Adaptación. Mejoramos los procesos de captación de conocimiento, capacitando a tu organización, optimizando la gestión de procesos de cambio y siendo eficaces en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

Cohesión. Mejoramos los procesos de comunicación y despliegue de objetivos para lograr el máximo alineamiento de las personas con los objetivos corporativos y la máxima implicación de los empleados.

Eficiencia. Mejoramos los procesos operativos y su gestión para conseguir impactos significativos en los costes, la calidad y el servicio.

 
 
 
 

Cómo lo logramos

Cuando un cliente nos pide que le ayudemos a transformar su organización, nuestra prioridad pasa a ser que no le quede ninguna duda de que lo que le vamos a plantear como líneas de trabajo son las que van a generar los beneficios que él requiere, van a lograr el ritmo necesario de cambio para hacer efectiva su estrategia de operaciones.

En Improva buscamos ese compromiso con el cliente, con los resultados, no implantamos modas del management, decidimos lo que se tiene que hacer para conseguir esos resultados, nos comprometemos con ellos. Ese compromiso surge de un profundo análisis de la realidad de nuestros clientes. Ver Ejemplo 01.

El enfoque a resultados nos lleva a actuar en aquellas palancas que sabemos que conforman cualquier sistema organizativo:
Procesos operativos, Sistema de gestión, Capacitación y Organización.

Para conseguir un impacto excelente y sostenible siempre es necesario actuar sobre cada una de ellas.

 

Procesos Operativos: En Improva revisamos y redefinimos los procesos de trabajo adaptándolos a las prioridades estratégicas de la compañía, ya sea el coste, la flexibilidad o el servicio al cliente. Ver Ejemplo 02.

Sistema De Gestión: Si en algo destaca el enfoque Improva es en la capacidad de conseguir que los mandos intermedios desarrollen una gestión efectiva; las herramienta de planificación y seguimiento de las que disponen para organizar sus equipos marcan la capacidad de la organización para que los procesos funcionen realmente según los estándares definidos de calidad, flexibilidad y eficiencia. Ver Ejemplo 03.

Capacitación: Los mejores procesos sin una polivalencia adecuadamente gestionada no funcionan, los mejores sistemas de gestión sin mandos preparados para tomar decisiones tampoco. En Improva convivimos con trabajadores, supervisores, encargados, jefes acompañándoles en el proceso de adquirir nuevos hábitos de gestión. Juntos conseguimos los objetivos que la alta dirección nos ha marcado. Trabajamos sobre el terreno aplicando directamente en la base las actitudes que la dirección busca en toda la organización. El liderazgo de nuestros equipos es contagioso. Ver Ejemplo 04.

Organización: En Improva nos replanteamos la división de responsabilidades. Buscaremos modelos organizativos que agilicen la toma de decisiones y permitan acelerar la mejora. En las organizaciones modernas la agilidad se consigue a base de liderazgo y autonomía. Las líneas horizontales del organigrama, las que nadie dibuja, son las que marcan la capacidad de la empresa para que la acción de todos los individuos se sincronice por la consecución de los objetivos estratégicos. Ver Ejemplo 05.

 
 
 
 

El contacto, la intervención y el desarrollo de la actividad entre cliente e Improva alcanzan un nivel máximo de eficiencia mediante la integración de nuestros equipos y el uso de plataformas colaborativas para gestionar la actividad del proyecto.

Con todo ello se logran resultados tangibles en el menor tiempo posible, porque sabemos que en el mercado, la velocidad marca la diferencia. IT’S ALL ABOUT SPEED! Comunica más rápido, implanta más rápido, decide más rápido y mejora más rápido. Eficiencia sin romper la organización.


Equipo

Un equipo de trabajo multidisciplinar en busca de la excelencia.

Solidez, rigor, experiencia, conocimiento, trabajo en equipo, excelencia, profesionalidad, metodología, internacionalización, capacidad de organización.

 

Día a día

Mi primera semana en Improva

Mi primera semana en Improva

Un día de proyecto

Un día de proyecto

Un día de telework

Un día de telework

Un día de Director

Un día de Director

Business-people-istock.jpg

Sobre ti


Sobre ti

 

Sobre ti


Sobre ti

 

Clientes

Tú has llegado aquí buscando respuesta y soluciones. Sabemos que ha costado mucho trabajo y esfuerzo alcanzar este punto, pero ahora necesitas mejorar aún más. Mejorar rápido y con la tranquilidad de que el rumbo tomado es el apropiado para conseguir los objetivos marcados.

Necesitas reorganizar algunas ideas y dar con la clave para seguir avanzando, pero el tiempo a veces también es un problema. Nosotros podemos ayudarte. Podemos definir tu siguiente paso y hacerlo realidad.

Candidatos

Tú has llegado aquí buscando oportunidades. Quieres crecer y hacer algo que realmente merezca la pena. Quieres disfrutar y trabajar codo con codo con grandes profesionales y aprender de los expertos que conforman el IKN. Quieres sentir que no pierdes el tiempo.

Además, piensas que el trabajo es una parte esencial de ti, que te define como persona, que te da forma y ayuda a convertirte en quien realmente eres. En Improva puedes tener esa oportunidad.

 
innovation-image1111111.jpg

Innovación y talento


Innovación y talento

Durante 10 años en Improva nos hemos esforzado en potenciar el valor añadido de nuestros servicios. Debíamos asegurar que Improva aportaba a sus clientes el conocimiento, tecnología y experiencias que maximizasen la velocidad de transformación e impacto en la eficiencia. Este ha sido el resultado.

Innovación y talento


Innovación y talento

Durante 10 años en Improva nos hemos esforzado en potenciar el valor añadido de nuestros servicios. Debíamos asegurar que Improva aportaba a sus clientes el conocimiento, tecnología y experiencias que maximizasen la velocidad de transformación e impacto en la eficiencia. Este ha sido el resultado.

La innovación y la investigación son vitales para desarrollar ese talento que tanto caracteriza a Improva. Invertimos tiempo y recursos en hallar nuevas estrategias que hagan crecer y avanzar a nuestros clientes. Con cada proyecto en el que participamos incorporamos a nuestro acervo empresarial nuevos conocimientos y experiencias que permiten ofrecer un servicio exquisito. Gracias a todo ello podemos garantizar el éxito.

 

Nuestra mayor apuesta por la tecnología es Synapcor, la única plataforma especialmente diseñada para gestionar la acción dentro de las organizaciones desde una perspectiva de máxima agilidad. Mediante un core GTD, Synapcor se adapta y crece progresivamente, a la vez que la organización optimiza sus procesos. Como resultado la organización se convierte en un organismo vivo capaz de funcionar de manera eficiente y responder con gran rapidez a cualquier imprevisto. Más información.

 

Improva Knowledge Network (IKN) es un grupo formado por altos directivos, profesionales sénior de reconocido prestigio y probada experiencia en empresas punteras que, tras una larga carrera profesional en distintas áreas de organizaciones de diversos sectores, han decidido canalizar toda su experiencia a través de Improva a sus clientes.

Más información 

La puesta en marcha de INEO nos ha permitido entrar en contacto con empresas excelentes con las que compartimos sus mejores prácticas e impulsamos benchmarks y proyectos de investigación. En INEO se unen la investigación puntera del mundo académico con las inquietudes empresariales de los directivos en el ámbito de las operaciones en empresas industriales y de servicios.

Más información

Zaragoza Logistics Center es un instituto de investigación y formación en logística y gestión de la cadena de suministros amparado por el MIT. Ha desarrollado más de 100 proyectos sobre logística y cadena de suministros, en colaboración con la industria regional, nacional y europea. El acuerdo estratégico de transferencia tecnológica alcanzado con ZLC nos permite impulsar en el mundo de la empresa prácticas como la logística colaborativa.

Más información

Mediante el acuerdo de colaboración alcanzado con Tecopy, Improva dispone del conocimiento necesario para aplicar las más avanzadas tecnologías en la mejora de la eficiencia operativa, el aprendizaje y el análisis para la toma de decisiones: GIS, Geolocalización Indoor, Realidad Aumentada, etc.

Más información





Barcelona. Vallespir 19, 4ª Planta. 08173 Sant Cugat del Vallès

Madrid · Bilbao · Valencia

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2015 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE