Compañía: SECTOR SERVICIOS - Organización de ferias.

 

Caso práctico:

Empresa pública dedicada a la organización de ferias y congresos de reputación mundial. El Director de Operaciones estaba preocupado por el proceso de planificación de salones, que consideraba mejorable y que generaba un elevado número de incidencias y unas importantes y elevadas desviaciones en los costes presupuestados.

 

Análisis:

Se realizó un análisis del proceso de planificación, donde se identificó una estructura muy orientada a departamentos, la falta de un sistema de gestión y de ciencias importantes en la planificación, que generaba unos importantes sobrecostes y un elevado número de incidencias. Adicionalmente, la estructura de costes era poco flexible ante los cambios.

 

Proyecto:

FASE I: definición del nuevo proceso de planificación e implantación en un salón piloto: definición de la nueva estructura organizativa, estandarización del proceso y definición de una nueva herramienta presupuestaria; definición e implantación de los mecanismos de seguimiento y de gestión.
FASE II: debido a los resultados tan positivos en el salón piloto, este proceso se extendió a 7 salones adicionales.

 

Resultados:

  • Se redujeron los costes en 1,2 MM €, y cumplimiento del 100% de los objetivos de costes unitarios en los 8 salones implantados.
  • Se redujeron las incidencias en un 90%.
  • Proceso estandarizado e implantado, organización enfocada a salones, responsabilidades claramente definidas.

 

Volver a Experiencia





Barcelona. Vallespir 19, 4ª Planta. 08173 Sant Cugat del Vallès

Madrid · Bilbao · Valencia

+34 900 104 416  | improva@improva-consulting.com

Copyright © 2015 Improva Consulting. Todos los derechos reservados.


Website Branding by EMOTE